Un proyecto de Dios hecho realidad

Si estás leyendo en este momento estas líneas es porque has abierto el portal de Casa de Júbilo y Salvación Hashem, este ha sido el sueño del Pastor Carlos Navarro por tanto tiempo, servir de canal de bendición a Iglesia Cristiana Hashemtodas las naciones y agradecemos a Cristina y a Richard Ray Ramlochan por haberlo hecho una realidad.

Iniciamos esta obra como un campo blanco en noviembre de 2011, en el hogar de los pastores Carlos y Josefina Navarro en Alma Rosa II, Santo Domingo Este. El grupo comenzó a crecer hasta que nos reunimos en asamblea para decidir sobre el nombre de la Iglesia, su constitución y los registros legales de acuerdo a las leyes de la República Dominicana.

120_3002El nombre original, que para nosotros fue una respuesta de Dios era Casa de Júbilo y Salvación, pero la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (ONAPI) objetó el nombre por estar compuesto por nombres comunes, entonces incluimos delante el nominativo: Iglesia Cristiana; pero aun así nos objetaron el nombre diciendo que necesitaba un apellido; el apellido – después de varios intentos – es Hashem.
La palabra Hashem es hebrea, y significa literalmente “el Nombre”, en la antigüedad al escribir el nombre del impronunciable YHWH (Yo Soy el que Soy), había que cambiar la tinta, cambiar la plumilla, bañarse… En la Torá, en el libro de Devarim, para nosotros el libro de Deuteronomio dice:

“Si no cuidas de poner por obra todas las palabras de esta Torá, escritas en este libro, reverenciando a ‘el Nombre’ [HaSHem] respetado y grande, al Eterno tu Elohim,”

Así pues, es el propio Dios a través de Moisés quien dice que se puede usar la voz “Hashem” como manera respetuosa y virtuosa de referirse a Él.

…así quedó registrado el nombre de nuestra Iglesia: Iglesia Cristiana Casa de Júbilo y Salvación Hashem.

El logo es el de un hombre tocando un shofar (trompeta hecha del cuerno de un carnero), que representa el júbilo, la salvación viene por la fe en que la sangre de nuestro señor Jesucristo nos limpia de todo pecado y a través de su sacrificio en la cruz del Calvario podemos alcanzarla.
En dicha asamblea se aprobó el Estatuto, el Acta Constitutiva y se estableció la forma de gobierno de la Iglesia integrada por los pastores, Carlos Navarro y Ana J. Báez de Navarro; la diaconiza-tesorera Yudilyn Méndez y la diaconiza-secretaria, Milly Ramírez.

En abril del 2012 decidimos buscar un lugar más apropiado para 120_3770la Iglesia, y nos mudamos a la Urbanización Italia. El domingo 8 de julio realizamos el lanzamiento oficial, con música, alabanzas y el mensaje de la Palabra de Dios a cargo del Pastor Carlos Navarro.

Durante esa breve estadía fuimos visitados por muchos pastores y personas que nos apoyaron, con muchos ayunos y oraciones, muchas de ellas ya contestadas, otras que están pendiente, pero tenemos la seguridad de que cada una va a ser contestada a su debido tiempo.

En diciembre de 2012 nos mudamos a la Plaza Aminta, en la Carretera de Mendoza #119-B, Villa Faro. Inauguramos el local con un concierto gratuito a toda la comunidad de Villa Faro, el mensaje de la Palabra de Dios estuvo a cargo del Pastor Juan Ramón Benítez, Asambleas de Dios, Hatillo, Hato Mayor; quien ha sido un gran apoyo para nuestra Congregación.

IMG-20140518-WA0001Si hablamos de columnas, podemos decir que toda la congregación, cada uno de los miembros de Casa de Júbilo y Salvación Hashem es una columna y cada quien ha jugado su rol en un momento determinado y decisivo, damos gracias a Dios por su colaboración desinteresada y el amor demostrado por las cosas de Dios.

Agradecemos a nuestro Dios Todopoderoso, a nuestro Señor y Salvador Jesucristo por el privilegio de servirle, por poner en nuestro camino a tantas personas que nos han apoyado, desde lugares distantes como Alemania, Sharom Merklin y Estados Unidos, Yudilyn Méndez y Rosa Garó o de lugares dentro de nuestro país como Hato Mayor, Pastor Juan Ramón Benítez o Villa Altagracia, Elisa Núñez Lora y algunos del mismo Santo Domingo Este, Ányuri Camilo, Pastor Johnnatan Stubbs, los Pastores Orlando y Milagros Almánzar, a Roberto Díaz por cedernos el espacio: “Tiempo de Reflexión” en su programa de televisión Algo + que Vivir.Carlos en TV

A cada adorador, a cada músico que ha sido parte de nuestra historia, pasada y presente que ha utilizado su talento para reforzar nuestro Ministerio de Adoración, a todos, ¡gracias!

Anuncios